Migraciones y Rutas del Barroco

Memoria del VII Encuentro Internacional Barroco
Edición: Fundación Visión Cultural. 2014.   392 páginas. Bolivia .


El libro incluye artículos sobre la producción de arte, arquitectura, antropología, historia, literatura, música, teatro, y de procesos y códigos de transformaciones y de interculturalidad, referidos a los constantes viajes y migraciones territoriales que transportaban elementos que al llegar a un determinado territorio se fusionaron con las culturas locales, generando obras con identidades locales, sincretismo y simbiosis entre los siglos XVII y XVIII.


. Las rutas terrestres y marítimas fueron escenarios de circulación de saberes y de creatividad a través de obras, partituras, libros, etc, que han creado identidades locales.

La Fiesta en el tiempo

Teresa Gisbert
Encuentro Internacional sobre Barroco. Unión Latina 
La Paz – Bolivia 2009. 
78 página

La Fiesta en el Tiempo es una publicación de la historiadora boliviana Teresa Gisbert, basada en temas como la arquitectura efímera, Rubens, Calderón de la Barca y la simbología barroca, y el control de lo imaginario a través de la teatralización de la Fiesta. El aporte es enriquecedor especialmente en cuanto a las danzas que provienen del Barroco de territorios como Bolivia y Perú.

La Fiesta

Memoria del V Encuentro Internacional sobre Barroco
Unión Latina 
Centro de Estudios Indianos Embajada Real de los Países Bajos
La Paz , 2008

El tema de La Fiesta ha sido plasmada en la Memoria del IV Encuentro Internacional sobre Barroco, que reúne ponencias de investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Venezuela, que abarcaron temáticas en torno a la antropología, historia, artes, arquitectura, literatura y música de los siglos XVI al XVIII y su repercusión posterior.

Manierismo en Los Andes

José de Mesa y Teresa Gisbert 
Unión Latina
La Paz , 2005 
Pag. 119

El “Manierismo en los Andes” de los autores José Mesa y Teresa Gisbert, complementa la Memoria del III Encuentro Internacional sobre Barroco. Se basa en estudios previos que fueron puestos al día y que tratan de dar un panorama completo de lo que fue la influencia del manierismo en América, especialmente en la zona andina. El presente libro pretende mostrar la influencia de tres pintores italianos que influenciaron lo que fue la pintura andina desde el Siglo XVI: Mateo Peréz de Alesio, Angelino Medoro y Bernardo Bitti.

Manierismo y transición al Barroco

Memoria del III Encuentro Internacional sobre Barroco
Unión Latina 
Centro de Estudios Indianos Embajada Real de los Países Bajos 
La Paz , 2005 
Pag. 384

La memoria del III Encuentro sobre Barroco reúne 36 ponencias que reflexionan acerca del estilos desarrollado durante los siglos XVI y XVIII, haciendo un principal énfasis en el manierismo a partir de temas específicos que giran entorno a la historia, arquitectura, arte, música, literatura, política, teatro, etc.

Barroco y fuentes de la diversidad cultural

Memoria del II Encuentro Internacional sobre Barroco 
Unión Latina 
Viceministerio de Cultura 
UNESCO 
La Paz , 2004 
Pag. 236

La memoria del II Encuentro sobre Barroco reúne 20 ponencias que reflexionan acerca del barroco y las fuentes de la diversidad cultural, a partir del estudio e investigación de temas específicos del periodo, que giran entorno a la historia, arquitectura, arte, música, literatura, etc. de los siglos XVII y XVIII.

Barroco Andino

Memoria del I Encuentro Internacional sobre Barroco 
Unión Latina 
Embajada Real de los Países Bajos 
Viceministerio de Cultura 
La Paz , 2003 
Pag. 336

El libro reúne 27 ponencias que se presentaron en el I Encuentro Internacional sobre Barroco Andino, realizadas por destacados especialistas e investigadores. Las ponencias abarcan diversos temas del barroco como: teoría del barroco, arquitectura, artes plásticas, música, fiesta y literatura del periodo colonial, Siglos XVII y XVIII.

 
This template downloaded form free website templates