Versión 2011

El año 2011 llegamos a una sexta versión del Encuentro con el tema “Imagen del Poder”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, con la participación de 40 conferencistas de Europa y América, grupos de música, exposiciones y talleres. Creemos haber consolidado un espacio de difusión, reflexión y diálogos comunes. Si bien en los últimos años el Encuentro se realizó en la ciudad de La Paz, en esta oportunidad y gracias al interés de instituciones cruceñas, se realizó en Santa Cruz de la Sierra en conmemoración de sus 450 Aniversario de la fundación.

El Barroco ofrece a través de sus numerosos vehículos expresivos, formas de manifestación de la autoridad y del poder en las queel ingenio va de lamano con un universo de simbolos. Estos elementos requieren variadas competencias de interpretación. Por eso, es preciso recurrir a múltiples disciplinas para intentar una adecuada aproximación a estas manifesatciones, a sus soportes y a sus actores, directos e indirectos.

La representación del poder se ha plasmado en una serie de obras portadoras de significados en las distintas disciplinas, y es precisamente eso que se pondrá de manifiesto en este evento.